Ricardo Arjona, cantautor guatemalteco de 50 años de edad, sufrió en menos de tres años la pérdida de su madre y padre; esas vivencias las ha plasmado en Viaje, su nueva placa de estudio.

"De éste nacieron un montón de historias. Surgió un disco con muchos colores (...) Fue un trabajo difícil porque tuve que lidiar con cinco productores", refirió el cantante, ayer en rueda de prensa en la capital del país, durante la presentación de su CD y tour homónimos.

De este material se desprende "Apnea", el primer sencillo de su catorceavo disco de estudio. Para concebirlo recorrió 14 naciones; cada una aportándole experiencias únicas.

"Uno no hace discos para lograr lo que ya logró", dijo en alusión a su proceso creativo. Viaje se grabó en Cuba, Inglaterra, Estados Unidos y México.

Asimismo el citado trabajo fonográfico muestra "una mezcla de colores", sin duda marcado por el fallecimiento de sus progenitores.

"A uno no le queda más que sobrevivir y aprender a vivir con las ausencias. Uno no puede regenerar todo y yo estoy justo en eso: la catarsis que genera".

Más Discos

comments powered by Disqus