Miami, EEUU/ 23 de agosto de 2014
Fuente: AP
Han pasado cuatro meses desde que falleció su madre y Chayanne tiene aún una herida abierta. Se conmueve cuando habla de ella, la emoción que siente es "muy muy fuerte" y no la puede controlar.
Sin embargo, ha aprendido a convivir con el dolor y por eso también se siente feliz ahora que está a un paso de lanzar un nuevo disco... el número 24 de su carrera, que sale a la venta el lunes.
"Es una herida que todavía está abierta y toda la vida estará abierta porque es una manera de llevarla de distinta manera... La cicatriz siempre va a estar contigo, la emoción llega, tú no puedes controlar las emociones. Es muy muy muy fuerte", aseguró el cantautor de 46 años.
El amor es lo que lo moviliza, dice Chayanne; el que da y el que recibe. Por eso los últimos dos años ha estado abocado a cada detalle de su nuevo disco, En todo estaré, desde la selección de las canciones hasta la elección de sus colaboradores. Lo ha hecho con el corazón y ahora espera que el público le gratifique escuchándolo y bailándolo.
"En todo estaré encierra lo que es todo este disco, que uno está en todo, el trabajo, con el amor que lo hace... Yo me considero una persona así, una persona de escuchar, una persona de amar", manifestó Chayanne.
"Uno da todo el amor, pero lo que recibe es también una ola de cariño. Que sepan que he hecho mi disco con el corazón, que lo puedan tener en sus fiestas y disfruten de este trabajo que se ha hecho con todo el amor del mundo", expresó el cantante.
El disco sale a la venta poco más de cuatro años después que su álbum anterior, contará con dos ediciones: una original con 11 cortes y otra de lujo con dos versiones acústicas, de Dímelo y Tu respiración, y una versión urbana del éxito Humanos a Marte con el reggaetonero Yandel.
La disquera sacará también una edición especial para el mercado brasileño, que incluirá dos temas en portugués.
Chayanne, quien debutó a fines de los años 80 como integrante del grupo juvenil Los Chicos, ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, ha actuado en películas y telenovelas y ha cantado en cientos de escenarios en sus más de dos décadas de carrera. Pero ahora que está a punto de sacar un nuevo álbum, se siente tan nervioso y emocionado como cuando lanzó el primero, en 1984.
"Cuando hago un disco nuevo es como si fuera el primero, entonces es una emoción que tienes... nunca te acostumbras", expresó el popular artista puertorriqueño, cuyo verdadero nombre es Elmer Figueroa Arce.