Ciudad de México, México / 19 de febrero

Fuente: Notimex

El joven español Abraham Mateo pretende conquistar al público mexicano con su propuesta de balada pop, con la promoción de su más reciente álbum Who I am, del que se desprende el sencillo “All the girls (la la la)”.

En conferencia de prensa, en su compañía discográfica en México, el adolescente dijo a Notimex que no esperaba ser exitoso en este país, luego del recibimiento que le brindaron la vez que compartió el escenario con el grupo mexicano CD9, en la Arena Ciudad de México.

“Es mi primer disco en México y el tercero en mi corta carrera, vengo con ilusión, fuerza y constancia para conquistar a los mexicanos”, afirmó.

Añadió que nunca pudo imaginar lo que pasaría con su propuesta aquí, lo que si “les puedo decir es que no recuerdo una parte de mi vida que no haya estado ligado con la música, vengo de una familia de artistas”.

Recordó que en España cuando era un niño aprovechó para concursar en un certamen de música y desde entonces ha estado ligado a la misma en todos los aspectos.

“Me gusta un poco de todos los géneros, en especial el rock en todas sus vertientes”, afirmó.

Sobre su gusto por la música mexicana de mariachi, Abraham Mateo destacó que en su disco pasado incluyó el tema “Lágrimas de amor”, una canción en la que mezcló la música ranchera: “Prometo hacer un disco con este corte para conquistar a las chicas y chicos mexicanos”.

Por otra parte, comentó que son nulas las intenciones de buscar algún parecido con el cantante canadiense Justin Bieber.

“Nada que ver con Justin, él tiene su camino y estilo y yo el mío; intenté ser creativo e involucrarme en los procesos de composición y arreglos musicales, porque desde muy pequeño amo la música y lo que más me gusta es que yo fusiono el español y en inglés en mis canciones”.

Entre sus sueños, Mateo destacó que buscará cantar a dueto con el cantautor estadunidense Bruno Mars y en el Madison Square Garden de las Vegas, Nevada: “Son muchos sueños los que tengo que cumplir, aunque muchos de ellos ya se han hecho realidad”.

Sobre cuáles son sus preocupaciones, Mateo dijo que su mayor miedo es no estar a la altura de las exigencias de sus seguidoras; mientras que socialmente hablando, le preocupan las condiciones de vulnerabilidad de la infancia en el mundo.

“En el disco anterior incluí también un tema conocido como ´Lánzalo´, en el que trabajé al lado del Unicef (El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), en pro de los niños en Siria, además de que en mis inicios colaboré en un programa de televisión, donde de manera constante se hacían acciones altruistas en pro de los pequeños”, concluyó.

comments powered by Disqus