Ciudad de México, México/ 27 de marzo de 2015

Fuente: Ritmoson/ ACI Prensa

Por primera vez, Ricky Martin da más detalles de uno de los momentos que más ha resguardado de su vida privada: la concepción de sus hijos.

Ha sido de dominio público que la concepción de Matteo y Valentino fue por medio de fertilización in vitro, sin embargo el cantante hizo una fuerte revelación, al asegurar que eligió el sexo de sus hijos antes de que se realizara el procedimiento.

“Tengo que empezar a intentar tener a mi niña. Quiero formar una gran familia porque los niños son maravillosos. Pude elegir el sexo de mis hijos gracias a la fecundación in vitro”, reconoció el intérprete durante una entrevista en una emisora australiana.

Existen distintas técnicas para elegir el sexo del bebé, sin embargo en algunos países solamente es permitido si existe el riesgo de la transmisión de una enfermedad congénita determinada por el sexo.

Los espermatozoides son de dos tipos: los que llevan la carga genética «X» engendrarán una mujer y los que llevan la carga genética «Y» que al unirse al óvulo (que siempre es «X») completarán la carga genética característica de un varón.

Existen varias técnicas para este tipo de elección, sin embargo destacan las siguientes:

En el proceso denominado «fecundación in vitro» (FIV) se escoge previamente el espermatozoide X ó Y para garantizar la elección del sexo del hijo que será concebido. Esta técnica es llamada « microsort » en inglés, y los que la practican aseguran haber engendrado desde 1995 más de 1,300 bebés. Su práctica se originó en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos como un método para escoger el sexo de los animales.

La otra técnica se denomina « preimplantation genetic diagnosis (PGD) » y podría traducirse como «diagnóstico genético antes de la implantación». Con el PGD se forman varios embriones por fecundación in vitro y durante 2 ó 3 días se estudian los genes de cada uno identificando cuáles serían embriones de hombres y cuáles de mujeres. Posteriormente, se escoge el embrión deseado y se implanta en el útero de la madre. 

comments powered by Disqus