Ciudad de México, México/ 11 de febrero de 2015
Fuente: Notimex
El rapero mexicano Dharius tuvo que esperar 10 años para lanzar su primer álbum como solista Directo hasta arriba, luego de haber pertenecido al grupo regiomontano Cartel de Santa. Directo hasta arriba es uno de los proyectos más ambiciosos de Dharius pues ya tenía la intención de tener un material con su sello y estilo, pero no se había decidido; la oportunidad llegó cuando deja a una de las agrupaciones más conocidas dentro del circulo de hip hop nacional.
“Ahí estaba esperando una oportunidad, yo siempre estuve al tiro con el Cartel pero cuando íbamos a hacer el Volumen VI ya como que mis ideas no les cabían ahí en el disco y yo decidí irme a grabar como solista, es un disco que quedó muy diferente a todo lo que había hecho, se nota más mi estilo, más rápido, más fiesta”, apuntó el cantante en entrevista con Notimex.
Todas las pistas del disco corren a cargo de Mauricio Garza y se grabaron en Los Ángeles, California, en donde Dharius se pasó más de dos meses viviendo para componer nuevos temas, pues en este disco no incluyó nada de lo que tenía escrito antes. La placa contiene 11 temas inéditos, entre ellos "La raja", "Internacional", "Homicidha", "Lírica onírica", "Directo hasta arriba" y "Qué buen fiestón", así como uno que habla de los migrantes que buscan sobrevivir en Estados Unidos.
“No me gusta ese rollo de cantar temas sociales, canto cosas más para alegrar a la gente o a mí mismo cuando salgo de cotorreo, hay un filtro que se hizo en Los Ángeles que esa rola habla de la raza que anda de mojada, los que andan batallándole, esa sería la única que entra en el tema social”. “Yo la hice porque en Los Ángeles conocí mucha raza así que fue algo que yo viví, nadie me lo contó pero tampoco me engancho, yo oigo una noticia y mejor le cambio, yo prefiero ser feliz”, acotó. Con esta placa, Dharius pretende hacer una gira por diversas plazas de la República Mexicana, en donde buscará armar una fiesta, por ello está acompañado en sus presentaciones por un DJ y dos apoyadores.